miércoles, 1 de julio de 2009

VIGILIA A FAVOR DE HONDURAS


Ante los inauditos hechos en contra de la democracia sucedidos en Honduras, el Movimiento Estudiantil se pronuncia. Las fotos hacen parte de una vigilia que realizamos el 29 de Junio en frente de la embajada de Honduras, como apoyo simbólico a ese pueblo hermano.

Comunicado

Atentos a los insólitos hechos que acaecen en Honduras, los movimientos estudiantiles venezolanos junto con otras organizaciones sociales y humanistas, brindan su incondicional apoyo al pueblo de nuestro hermano país, conociendo que ya en estos momentos hay un levantamiento cívico en contra del golpe de estado que intenta mermar el desarrollo democrático de toda nuestra región.

Ponemos nuestras vidas al servicio de la libertad de América latina, haciendo un llamado de esta manera a todos los países del ALBA, para que sepan que nosotros reconocemos que la soberanía no se limita a la delimitación geográfica de una nación sino que reside en la dignidad de todo un pueblo, y esa soberanía esta siendo violentada y ultrajada por un grupo de apátridas que no han entendido que la historia de América ha cambiado. Es por ello que les decimos a nuestros dirigentes que cuenten con nuestra aprobación cuando sea necesario defender la soberanía de nuestra patria, porque para nosotros la patria es América.

Consideramos que aceptar el golpe de Estado en Honduras, sería seguir sumisos ante las intenciones malsanas de fuerzas extranjeras. Esto sería un fuerte golpe al proceso de emancipación de nuestros pueblos. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales de toda Latinoamérica y del mundo para que se pronuncien en apoyo al pueblo de Honduras. Es claro que Telesur, como voz memorable de estas tierras, esta dispuesto a dar a conocer la magnitud de conciencia que tales pronunciamientos revelan.

Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la lucha de los pueblos de América por encontrar su libertad. Tengan por seguro que estas cortas palabras no alcanzan a resumir todo lo que nuestro corazón fecunda y que será traducido en las más humanistas acciones.

Que sean esas acciones nuestras indestructibles firmas.