jueves, 2 de julio de 2009

SEGUIMOS POR HONDURAS


Siguiendo con las actividades en contra de la dictadura en Honduras, no sólo política-militar sino mediática, el Movimiento Estudiantil Transformador estuvo este miércoles manifestándose por medio de un acto simbólico en el que se representó a una Honduras golpeada por los intereses de un sector insignificante pero poderoso de la población y el papel reprochable que han jugado algunos medios de comunicación que no trasmiten la realidad de nuestro hermano país.

Conscientes de la necesidad de aportar nuestro mayor esfuerzo para el necesario acrecentamiento de la conciencia, estuvimos en la Plaza Francia de Altamira, ubicada en el este de la ciudad capitalina, llevando el mensaje que a todas luces hace parte, lo creemos modestamente, de una verdad, que sin bien es compleja puede ser asumida, y es ese nuestro gran reto, aportar al ciudadano venezolano, y porque no, al ciudadano americano, elementos y herramientas que puedan llevarnos, todos juntos, a construir una mejor nación, a desarrollarnos espiritualmente, y desde allí demostrar la verdadera capacidad humana de construir una sociedad justa.

Ratificamos nuestro compromiso con la verdad, por más compleja que esta sea. Por ello repudiamos el manejo indolente de algunos medios de comunicación en el caso de Honduras, así como también su incoherencia con la realidad mundial. Es evidente la importancia de los medios en la cultura moderna, por ello exigimos una transformación del modo en que se vincula esa triada compuesta por la realidad, el medio, y la sociedad.

Seguiremos por Venezuela, seguiremos por nuestros hermanos, y en definitiva, por toda la raza humana, buscando las formas, planteándonos estratégicas, analizando la realidad, pero sobre todo, transformándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario